Ejemplos de la ley de contraste de la Gestalt

 Publicidad de marcadas

Ciertas marcas publicitarias diseñan logos que se diferencien y caractericen por sus formas, tamaños, colores y cualidades de los fondos. Por ejemplo, la figura de una marca de bebidas puede ser semejante a una botella por su contorno.

De esta manera, podrá distinguirse de un fondo que tenga otro color para que destaque dicho elemento dentro de la imagen. En consecuencia, la persona que vea esta fotografía percibirá inicialmente a este objeto y luego lo situará dentro de un contexto a raíz de que también existe un fondo.


Diseño visual

Otro ejemplo puede ser ubicar dos cuadrados de diferentes tamaños y colores dentro de una misma imagen. El propósito de esto será que la persona que establezca un contacto visual con estos elementos pueda situarlos, ya que las figuras son los primeros elementos que se perciben, siempre y cuando se tengan cuenta los pasos que conciben a la ley de contraste de la Gestalt.




 la ley del contraste según la cual la diferencia de un elemento respecto del resto que está en la composición hace que destaque. En este caso podemos ver un contraste en tamaño y color. 





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